Suscribirse: Entradas | Comentarios

España

Medicus Mundi es una organización internacional de cooperación para el desarrollo especializada en salud. Fundada en 1962, es organismo consultor de la OMS y sus actividades fueron reconocidas con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1991. medicus mundi andalucía pertenece a la federación de asociaciones de medicus mundi españa y trabaja en la comunidad autónoma andaluza desde 1975 centrando sus actividades en:

  • Mejorar la calidad y accesibilidad a la Atención Primaria de Salud, dentro de sus sistemas sanitarios públicos, sobre todo en aspectos relevantes de salud básica, como por ejemplo, la salud sexual y reproductiva y, más específicamente, la elevada morbimortalidad materna y neonatal.
  • Proyectos integrales, actuando desde una perspectiva multisectorial, en ámbitos como el productivo, el social y el cultural.
  • Fortalecimiento de la sociedad civil, promoviendo y fortaleciendo la participación ciudadana en salud.
  • Ayuda humanitaria y de emergencia.
  • Promoción de los derechos humanos, la equidad de género, el empoderamiento local y la sostenibilidad ambiental.

Somos una organización que lleva 38 años trabajando en África y América Latina. Actualmente contamos con proyectos en Ecuador, El Salvador, Burkina Faso, Marruecos, Mauritania y Mali.

El Convenio AECID Mejora de los indicadores de salud materna e infantil en Marruecos y Mauritania en los sectores de infraestructuras sociales y servicios (formación y apoyo a la sociedad civil) mediante proyectos de desarrollo, es una apuesta estratégica de la organización para la mejora de la atención sanitaria, que pone también a prueba su organización interna coordinando el trabajado de sus equipos estables en Marruecos y Mauritania así como el trabajo con los socios locales.

Contacto

logo1

C/ José Tamayo, 12; Edf. Puerto Lápice, local 18008 GRANADA (España)
Tlf.: +34 958 13 8338. Fax: +34 958 13 8338
proyectos-andalucia@medicusmundi.es
http://www.medicusmundi.es/andalucia