Suscribirse: Entradas | Comentarios

< Volver

Campaña informativa sobre el lanzamiento del forfait obstétrico en puestos de salud de la región de Brakna

0 comentarios
Campaña informativa sobre el lanzamiento del forfait obstétrico en puestos de salud de la región de Brakna

Lanzamiento del forfait obstétrico en 10 puestos de salud de la región de Brakna

Nuakchot, Enero 2014

Con esta nueva extensión, el Ministerio de Salud de Mauritania alcanza los 32 centros de salud adheridos al forfait obstétrico (FO), ofreciendo este servicio al 45% de la población de la región de Brakna.

 Entre el 16 y el 19 de diciembre de 2013, la población y el personal de salud de las localidades de Sorimalé y Garlol, situadas respectivamente a 27 y 12 km de distancia de Mbagne, han recibido la visita del único médico de la provincia. La razón de esta visita ha sido la organización de una campaña informativa previa al lanzamiento del FO.

Los puestos de salud de Sorimalé y Garlol son 2 de las 10 infraestructuras sanitarias  que se han beneficiado de la extensión del paquete de FO en la región de Brakna, a finales de diciembre 2013: Olo Ologo, Dar el Barka y Ndiorol (provincia de Boghé), Wothie y Tadjoukel (provincia de Bababé), Ouad Amour y Dionaba (provincia de Magta Lahjar) y Tembera (provincia de Aleg).

En un ambiente festivo en cada localidad se han realizado varias sesiones informativas en los principales espacios públicos (mercados y plazas) y se ha ofrecido a las y los asistentes comida y bebida mientras que,   responsables del FO a nivel provincial, apoyados por el personal sanitario que trabaja en la localidad y el equipo de medicus mundi andalucía, han explicado los servicios ofrecidos y las ventajas de adherirse al FO.

Recordemos que el FO es una estrategia del Ministerio de Salud basada en el principio de la división del riesgo, que permite cubrir los gastos del conjunto de cuidados relacionados con el embarazo y el parto (cualquiera que sea su evolución), el método de parto y las posibles complicaciones inmediatas.  El coste es de 5.500 UM (unos 14 €), que se pueden abonar en una o dos veces durante el embarazo.

Delegación en Mauritania
medicusmundi.mauritanie.nkt@gmail.com