Suscribirse: Entradas | Comentarios

< Volver

Jornada de información provincial de responsables de la sociedad civil y colectivos locales de barrios periurbanos de Tánger

0 comentarios
Jornada de información provincial de responsables de la sociedad civil y colectivos locales de barrios periurbanos de Tánger

Tánger, 1 de febrero de 2014

En el marco del Plan de Acción del Ministerio de Salud para la aceleración de la reducción de la mortalidad maternal y neonatal, la Delegación de Salud de Tánger, con el apoyo de medicus mundi andalucía, organizó una jornada de sensibilización con las y los profesionales de salud y asociaciones locales para extender la participación comunitaria a los barrios peri-urbanos de Tánger, y para promover la mejora de la accesibilidad de las mujeres a los servicios de salud.

Esta jornada se enmarca en la  línea de implementación de la participación comunitaria para la promoción de salud de mujeres y niños y niñas, en 4 circunscripciones sanitarias de las comunas de Charf; Aouama gharbia; Beni oueriaghel y Mesnana.

La jornada tuvo lugar el pasado miércoles 29 de enero de 2014 en la sede de la DMS de Tánger. Contó con la participación de 33 personas,  representantes de 10 asociaciones locales y de los cuatro centros de salud.

Se trataron los temas siguientes:

- Las problemáticas de la salud materno infantil en Marruecos y en la ciudad de Tánger;

- El plan de acción para la aceleración de la reducción de la mortalidad materno-infantil;

- El papel de la sociedad civil en la promoción de salud;

- La participación comunitaria y el papel de los PRC en la promoción de salud;

- Programación de actividades de participación comunitaria:

  • La formación de profesionales de salud y de voluntarias y voluntarios comunitarios ;
  • La creación de comités de salud locales y jornadas de sensibilización locales;
  • El proyecto de mejora de capacidades de asociaciones en gestión, comunicación, derecho a la salud, participación, etc.